Ciudad de México, julio 2025.– El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) promueve su esquema de crédito como la opción hipotecaria más accesible y justa del mercado, al ofrecer tasas de interés más bajas, sin cobro de comisiones ni gastos administrativos, y sin exigir enganche.
Una de las principales ventajas del Crédito Infonavit es su tasa de interés, que va del 3.5% al 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos del solicitante. Además, se eliminan costos comunes en otros esquemas de financiamiento como el pago por apertura, administración o penalizaciones por pagos anticipados.
El crédito puede solicitarse a plazos de 1 hasta 30 años, y se calcula para que la mensualidad no exceda el 30% de los ingresos del trabajador. También ofrece el abono directo al capital con las aportaciones patronales, que representan el 5% del salario.
Otro beneficio importante es que las personas con ingresos menores a 9,630 pesos mensuales no tendrán que pagar los gastos de titulación, lo que reduce aún más el costo total del crédito.
Para acceder a este crédito, los interesados deben registrarse en la plataforma Mi Cuenta Infonavit, realizar su precalificación y tomar el curso obligatorio “Saber más para decidir mejor”.
El Instituto recuerda que todos los trámites son gratuitos y no requieren de intermediarios.

